Diseño BIM con Autodesk Revit para la Fabricación Digital de maquetas de Arquitectura de Interiores y Decoración

En este curso se realizará una aproximación a tecnologías de modelado BIM paramétrico (Autodesk Revit) para integrarlas en el diseño y la fabricación digital.

Los alumnos aprenderán a trabajar con herramientas de diseño BIM para la realización de maquetas de arquitectura de interiores y decoración utilizando una metodología práctica basada en ejercicios individuales y en la realización en grupo de un trabajo de diseño, en el que se contempla la creación de un prototipo final mediante las tecnologías (impresoras 3D, corte CNC,…) disponibles en el Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL.

Autodesk Revit es una aplicación BIM que permite crear modelos 3D de un proyecto de arquitectura de interiores y de decoración. Conectado a las tecnologías de fabricación digital como las impresoras 3D, las fresadoras CNC o las máquinas de corte láser, Revit permite crear maquetas de cualquier proyecto.

Con la conexión del diseño BIM con las tecnologías de fabricación, estamos ante un nuevo paradigma en la creación de maquetas dado que el proceso de fabricación se gestiona de forma inteligente en cualquiera de las fases de un proyecto.

Se impartirá en horario de tarde del 16 al 25 de mayo de 2016.